domingo, 20 de febrero de 2011

HUEVOS DE BUENA TALLA



Ayer cogi este par de huevos que por otro lado tengo la suerte de encontrarlos asi de grandes muchas veces, para los suspicaces la bascula esta tarada y descontado el peso del carton!!!!!


jueves, 17 de febrero de 2011

Mi mas ansiado animal!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porfin he comprado una xata de asturiana de los valles, otro sueño hecho realidad, se llama "chula" en honor a una frisona que tenia mi abuelo.Haber que tal se cria la xata prmete!!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

EL GALLINERO DE LA VARIEDAD

Nos toca conocer hoy el gallinero de la variedad como yo lo conozco.El nombre como es obvio se debe a que en el podemos encontrar desde un gallo de leghorn a pitas de gigante jersey, australop, rhode island, plymouth rock, pinta asturiana y ponedoras industriales...seguro que se me olvida alguna!!!!!



martes, 15 de febrero de 2011

ESTE AÑO FUI BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues eso deben de pensar los queridos reyes magos de oriente pues han venido cargados!!!!!Mencion especial merece esta preciosa cachorra de pastora alemana llamada dama que me trajeron en casa de mi novia!Gracias Mirian!!!!!!!!!!!!

UNA MARAVILLA: LAS AUSTRALOP

Hoy nos toca hablar un poquito de esta raza, la AUSTRALOP una maravilla de gallina...............buena ponedora ademas de poner unos huevos bastante grandes, es una raza grande, los gallos hacen unos estupendos pitos de caleya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 14 de febrero de 2011

MI JUGUETE

Una vez puse los pies otra vez en mi pueblo natal mi gran obsesion fue la compra de un tractor, vital para mis planes y herramienta que no podia faltar en mi casa......que recuerdos el Jhon deere 515 de mi abuelo!!!!!Y despues de no pocas vueltas (que manda narices lo que piden pa comprar un tratorin............) consegui esta mangnifica joya y para mas inri de la marca a mi juicio lider!!!JOHN DEERE!!!!!!!!

BARRIENDO POR LA TIERRINA!!!!!!!LA PITA PINTA ASTURIANA!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me habia parado a observar esta raza de gallina con el tiempo que se merece, pero una vez hecho esto, tengo que decir que me ha enamorado!!!!!!!!!!!!!!!Si hablase de ella no seria objetivo por lo que la describire de forma rapida y concisa:
Es una gallina con una puesta mas que aceptable yo la calificaria de excelente, unos huevos de buen tamaño y los gallos son de crecimiento lenteo pero para los que buscamos "pitos de caleya" de verdad esto es muy interesante porque tarda en hacerse pero ahce un pollo perfecto!!!!!!!!!!!

Empece con la raza por insistencia de mi padre y lo primero que consegui fue un gallo que curiosamente vino de galicia, de Pontevedra lo cambie por un conejo con un amigo llamado Gregor y las dos gallinas me las dio un vecino de Anleo llamado Jose Maria al cual se lo agradezco enormemente!!!!!

Os presento uno de mis dos quintetos reproductores:




Como podeis observar me gusta que predomine el negro en el plumaje!

ALGO CURIOSO

Este pobrecito caracol me lo encontre un dia que estaba buscando caracoles para mis gallinas, claro esta que lo indulte por lo curiso del caso, pasen y vean!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Lo que me llamo la atencion por si no se ve en la foto correctamente esque el caracol no saca la cabeza por donde todos sino que tenia un agujero en la caracola y por alli la sacaba.....sin palabras

domingo, 13 de febrero de 2011

PRESERVANDO EL PATRIMONIO DE NUESTROS ABUELOS: CON USTEDES LA OVEYA XALDA

El titulo lo deja bastante claro, no tenia especial interes en la comprar de oveyas pero el mi tio Beto (nun cambies neno)  hablome de la psibilidad de comprar oveyas de esta raza y tras investigar un poco sobre ellas y ver que es una raza en peligro de extincion y que es una herencia de nuestros abuelos, pues todo sea por Asturias cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Recordar para los que no las conozcais que es un animal que ya vivia con los astures en los castros y tenemos citas de ellas con los romanos describiendo las vestimenta de los astures!!!!!!!!!!CASI NADA!!

DOBRA Y LOUIS

Ajos

Este año he decicido aventurarme en el cultivo del ajo, esperemos tener suerte, mi padre lleva años cultivandolo pero yo soy pionero y he decidido saltarme alguno de sus consejos, veremos que tal.
Soy joven y perezoso, me cuesta mucho arrancar las hierbas (sallar) por lo que tras mucho pensar decidi usar el plastico para evitar las hierbas!!!!!Otra de las innovaciones fue el incorporar estiercol de gallina una capa de tierra fina otra vez estiercol y una capa gruesa de tierra para el ajo, aver, unas foos mejor!!!!


PATATAS, COMO LAS DE ANLEO NINGUNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Quién no conoce las patatas???En el plato seguro que no necesitan presentacion pero el cultivo de la patata para muchos si que es algo desconico, aqui una pequeña muestra de él y de su manejo!!!!
Bien es cierto que el que de Navia (mejor todavia Anleo) no haya probado una patata no sabe lo que comer una patata es!!!!!!!!!!!!!!!..............................nuestar tierra la que mejor patatas da!!!jejejeje


Lo primero es preparar la tierra, aqui podemos ver la cama de cultivo, preparada con estiercol de vaca roxa asturiana que un gran amigo mio (gracias Luis) me cedio, esperando las patatas.



        Aqui ya podemos ver la setas listas, con las patatas debajo esprando crecer!!!!!!!!!!


Vista del cultivo con la planta ya bien crecida y enramada

                                  Vemos una perfecta planta de patata, sana y fuerte
                        Y porfin llego su hora, las patatas al sol!!!!!el momento más esperado

                        Por último el trabajo para mi mas duro, el almacenage y la clasificacion

Desearia aprovechar esta pequeña tribuna para alzar mi voz y deciros amigos, ( este es el cultivo para mi más bello del mundo, me encanta desde crio nose muy bien porque pero me fascina) que es una verdadera lástima que para cuatro patatas que se siembran en toda la comarca no se deisponga ni de los medios ni cauces para una comercializacion adecuada!!!!!!!!Tambien se debe recordar que no se intente buscar la rentabilidad al cultivo porque se te van los números pero el corazon puede mas que la razon!!!!!
Aprovecho para dar mil  y una gracias a los que me apollais de una manera o de otra y en especial a mis padres porque esto sin ellos seria impensable......GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!