sábado, 27 de octubre de 2012

Lluvias

Mientras el peso de las agujas del reloj atormentaban mi cerebro en esta horrible tarde otoñal en la que el cielo parecia vaciarse de agua, el recuerdo de una trucha me dio la solución para luchar contra el aburrimiento!
Rapidamente me tire de la cama, katiusca y chubasquero me enfunde, los perros solté y corriendo me dirigí al puente del molin de Prospero, lugar que visito casi todos los dias porque me transporta a tiempos pasados.Pero esta vez el destino de mi paseo no era el puente sino la chapacuña del molino y es por eso por lo que encaja la trucha en todo esto, ya que en el pozo de dicha chapacuña mi abuelo pesco la trucha más grande que yo vi y comí del rio Anleo, IMPRESIONANTE ejemplar de medio kilogramo!!!vaya cachalote!!!
Grandes y lejanos recuerdos me recordó el entorno ya que al menos diez años habian pasado desde mi ultima visita

El pozo de la trucha

 
 La chapacuña

 
El molin de Prospero

martes, 23 de octubre de 2012

Al acecho

Impresionante!!!!Su rapidez no me permitio tomar instantáneas suyas en plena acción pero basta ver su elegancia y majestuosidad mientras busca su presa para darse cuenta del espectáculo que es verlo planear y volar sobre su presa.Las imágenes las tome en la primavera mientras preparaba la tierra para la siembra del maiz.Es bonito ver como se conjuga la agricultura sostenible y ecológica con la fauna Astur!!!!
El nido de este precioso cernícalo todavía no lo tengo controlado pero no anda lejos ya que lo veo cada vez que voy a Talarén a controlar el maiz.Estoy deseando arar la tierra para volver a vernos las caras asi de cerca.






jueves, 18 de octubre de 2012

Ruta ecuestre costa Naviega

Ahora que llega el frio nada mejor que recordar los buenos días veraniegos, recordemos pues, uno de los mejores acontecimientos del año.Amanecia el día con una poca de bruma pero los rallos del sol hacían presagiar que sería algo espectacular.Estando en la organización no deberia de decir esto, pero para mi, la mejor ruta del verano.Con salida en La Colorada la ruta discurrió por Andes, La Venta, Soirana, Frejulfe y vuelta a La Colorada, con record de participación (80) jinetes discurrió el día en un fenomenal ambiente pudiendo disfrutar de un espectacular paisaje y unos hermosos caballos.La ruta se completo con una espectacular prueba de cintas

 
Va llegando la gente


 
El desayuno




 
Salimos

 


 


 
Capilla de La Esperanza
 


 
 


 


 
Vamos llegando
 



 
Comida
 

 
Carrera de cintas


 

 


 
 

 
 

viernes, 12 de octubre de 2012

El tejo

De paseo por el Arne (San Martín de Oscos) detengo mi mirada ante este impresionante tejo,inmediatamente mi cerebro hace cábalas sobre su edad, como bien sabeis el tejo (Taxus baccata) es un arbol de crecimiento lento pero de larga vida, puede llegar a vivir 4000 años.
Para los pueblos celtas era un árbol sagrado y usado en muchos de sus rituales, algunas teorías dicen que relacionanban la longevidad del árbol con la inmortalidad.
Me huebiese gustado medir su tronco, por desgracia no acostumbro a llevar conmigo una cinta métrica, pero es impresioanante!!
Conviene recordar que es un arbol venenoso excepto su fruto, una pequeña baya roja, algo fascinante de este árbol es que puede cambiar de sexo según la estación.
Seguiremos hablando de este bonito lugar.....pero ahora el sueño me derrota!!!