lunes, 14 de febrero de 2011

BARRIENDO POR LA TIERRINA!!!!!!!LA PITA PINTA ASTURIANA!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me habia parado a observar esta raza de gallina con el tiempo que se merece, pero una vez hecho esto, tengo que decir que me ha enamorado!!!!!!!!!!!!!!!Si hablase de ella no seria objetivo por lo que la describire de forma rapida y concisa:
Es una gallina con una puesta mas que aceptable yo la calificaria de excelente, unos huevos de buen tamaño y los gallos son de crecimiento lenteo pero para los que buscamos "pitos de caleya" de verdad esto es muy interesante porque tarda en hacerse pero ahce un pollo perfecto!!!!!!!!!!!

Empece con la raza por insistencia de mi padre y lo primero que consegui fue un gallo que curiosamente vino de galicia, de Pontevedra lo cambie por un conejo con un amigo llamado Gregor y las dos gallinas me las dio un vecino de Anleo llamado Jose Maria al cual se lo agradezco enormemente!!!!!

Os presento uno de mis dos quintetos reproductores:




Como podeis observar me gusta que predomine el negro en el plumaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario