viernes, 12 de octubre de 2012

El tejo

De paseo por el Arne (San Martín de Oscos) detengo mi mirada ante este impresionante tejo,inmediatamente mi cerebro hace cábalas sobre su edad, como bien sabeis el tejo (Taxus baccata) es un arbol de crecimiento lento pero de larga vida, puede llegar a vivir 4000 años.
Para los pueblos celtas era un árbol sagrado y usado en muchos de sus rituales, algunas teorías dicen que relacionanban la longevidad del árbol con la inmortalidad.
Me huebiese gustado medir su tronco, por desgracia no acostumbro a llevar conmigo una cinta métrica, pero es impresioanante!!
Conviene recordar que es un arbol venenoso excepto su fruto, una pequeña baya roja, algo fascinante de este árbol es que puede cambiar de sexo según la estación.
Seguiremos hablando de este bonito lugar.....pero ahora el sueño me derrota!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario