miércoles, 8 de junio de 2011

RAZA PEDRESA

Por obvio, resulta descarado decir que soy un amante de las gallinas de raza con plumaje barrado......si!!!!!!, lo confieso,me vuelve loco este tipo de plumaje!
Hoy nos toca conocer mi nueva inversión, bueno no es tan nueva las tengo desde hace 4 ó 5 meses que las compre en Torrelavega a Vanesa compañera del foro.Desafortunadamente de 5 pollitos que compre salieron 3 gallos......dos ya me los comí (!!!!gordo!!) y estaban ricos ricos y con fundamento como diria Arguiñano!
El caso esque yo siempre pense que esta raza era típica asturiana y resulta que no!, que es la raza autóctona de Cantabria, auqnue en libros de gallinas como los de "Gallinas de raza de Amadeus Francesh Vidal"se habla y se reconoce que es un ave que se encuentra por todo el norte peninsular......lo que hace que nos resulte un ave conocida,pues bien me dispongo a criarla!
Se trata de un ave semipesada de doble aptitud (carne y puesta) de orejilla roja, pata amarilla y elegante porte!!!!







1 comentario:

  1. Yo tengo seis gallinas barradas y son realmente bonitas, tan gorditas, ellas. Han empezado ya a ponerme huevos de un calibre importante y de una calidad especial. Al poco de comprarlas consulté a la asociación de gallinas pedresas si las mías lo eran y me dijeron que no porque tenían las orejillas tirando a rojizas. Pero la verdad es que ellos mismos saben que no las hay puras. Estan muy hibridadas con las ponedoras, las Rock, creo. Bueno yo las llamo barradas, para no pecar y ya está. Ciero es, que por lo que puedo observar en las fotos, estas tuyas tienen las orejillas más claras. Salud.

    ResponderEliminar