sábado, 25 de junio de 2011

XAN XUAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Depués de mucho esperar llego Xan Xuan!!! para mi la noche más especial del año, la fiesta que más me gusta y la única que estoy esperando con especial interes.Y esque nose si es la fuerza del fuego o la folixa que la acompaña lo que me ha robado el corazón pero si que tengo claro que no la cambio por nada, ver las llamas deborar el trabajo de un año (más o menos) compartir con los amigos un buen rato.......no tiene precio!!!
En Anleo esta festividad siempre estubo vinculada al movimiento de carros o algun cachibache de las casas para cambiarlo de lugar pero con la modernizacion y la deshumaninizacion paulatina de lso pueblos que vivimos todo esto se va perdiendo pero se recuerda con cierta nostalgia aquellas anécdotas de juventud.

En primer plano el parrillero oficial.....como entiende la brasa......jejeje

Recien llegada de Cuba, nos amenizó la fiesta.....y de que manera!!!!!!!!!!!!!!!!!Un licor desconocido para nosotros pero que dejo una muy buena impresión.........


Una comida típica en este día y que no podia faltar en mi fogueira, el rapón una especie de empanada cuyos principales ingredientes son la harian de maiz, la quixada, cebolla en mi casa chorizo y berza para que no se pegue al molde.



 Preparando la guayabita!!!!!!!!!!!!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario