lunes, 5 de diciembre de 2011

Maiz

Tras un par de años coqueteando con este cultivo y un balance con más numeros rojos que verdes, la eufória primaveral y un profundo rechazo al sistema capitalista que permite enriquecerse a intermediarios y brokers que especualan con el hambre del mundo y el sudor de un pobre campesino obligado a vender su grano a un precio irrisorio, me puse manos a la obra y decidí aportar mi granito de arena y no entrar por el aro.No es ni comprensible ni aceptable que el precio del maiz en cuatro años haya (hablamos de sacos de 40kg) experimentado una subia de cuatro euros y en algunas ocasiones concretas superiores.Lo que no se puede permitir es está brutal expeculación con las materias primas, queremos erradicar el hambre del mundo? o queremos acentuar más las diferencias y hacer más rico al rico y más pobre al pobre?
La decisión de esta aventura la tome algo tarde pero la llegada a puerto fue todo lo satisfactoria que esperaba con dos kilos de semilla, obtube casi uan tonelada de grano, oro rural para mis gallinas!!Por tanto me aventuro a decir que los resultados ya han calentado mi cabeza para repetir y aumentar el cultivo.





2 comentarios:

  1. La clave de tanto abuso es la avaricia. Más rendimiento por hectárea, mas caro…. Además es imposible encontrar maíz que no sea transgénico. Y España es el primer productor de Europa de este tipo de maíz. Bochornoso. Compro pienso para las gallinas cuando no tengo más remedio o me voy a ausentar unos días. Normalmente escojo yo el grano pero las alternativas para el maíz y la soja -que también es transgénica- son difíciles. Caro y sospechoso. Evitamos comer transgénicos nosotros pero se los damos a las gallinas. Seguimos comiendo mierda.
    Estamos en un callejón sin salida, por eso tu actitud es encomiable. Yo esta primavera pediré ayuda a un amigo para que me labre la huerta y sembraré maíz rojo y girasol. (Es cierto que se comen las pipas como locas como me comentaste hace algún tiempo y ya se han comido todas las que tenía.)
    Siempre he pensado que un pequeño acto, sencillo, apenas visible, puede cambiar otros mil. Desde lahuertSalud.

    ResponderEliminar
  2. Correcto estimado amigo, estamos en un callejón sin salida pero pequeños o insignificantes actos como estos pueden beneficiarnos mucho y porque no ayudarnos en esta nuestra lucha al transgénico

    ResponderEliminar