domingo, 13 de febrero de 2011

PATATAS, COMO LAS DE ANLEO NINGUNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Quién no conoce las patatas???En el plato seguro que no necesitan presentacion pero el cultivo de la patata para muchos si que es algo desconico, aqui una pequeña muestra de él y de su manejo!!!!
Bien es cierto que el que de Navia (mejor todavia Anleo) no haya probado una patata no sabe lo que comer una patata es!!!!!!!!!!!!!!!..............................nuestar tierra la que mejor patatas da!!!jejejeje


Lo primero es preparar la tierra, aqui podemos ver la cama de cultivo, preparada con estiercol de vaca roxa asturiana que un gran amigo mio (gracias Luis) me cedio, esperando las patatas.



        Aqui ya podemos ver la setas listas, con las patatas debajo esprando crecer!!!!!!!!!!


Vista del cultivo con la planta ya bien crecida y enramada

                                  Vemos una perfecta planta de patata, sana y fuerte
                        Y porfin llego su hora, las patatas al sol!!!!!el momento más esperado

                        Por último el trabajo para mi mas duro, el almacenage y la clasificacion

Desearia aprovechar esta pequeña tribuna para alzar mi voz y deciros amigos, ( este es el cultivo para mi más bello del mundo, me encanta desde crio nose muy bien porque pero me fascina) que es una verdadera lástima que para cuatro patatas que se siembran en toda la comarca no se deisponga ni de los medios ni cauces para una comercializacion adecuada!!!!!!!!Tambien se debe recordar que no se intente buscar la rentabilidad al cultivo porque se te van los números pero el corazon puede mas que la razon!!!!!
Aprovecho para dar mil  y una gracias a los que me apollais de una manera o de otra y en especial a mis padres porque esto sin ellos seria impensable......GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. si lo tengo oido de siempre que las patatas de ahi son de lo mejor habra que buscar algo de ahi para sembrar algo pa casa

    ResponderEliminar
  2. Si si no lo dudes no te defraudara

    ResponderEliminar