lunes, 27 de junio de 2011

CASCADAS DE ONETA

Seguimos mostrando joyas del occidente, hoy nos toca concoer las cascadas de Oneta, muy conocidas por el público en general pero que no queremos dejar por ello de mencionar.Es una ruta corta y bonita de gran belleza.
Se compone de tres cascadas, pero la tercera desconozco porque motivo no esta señaliza ni se ve rastro de su camino, la primera se llama LA FIRBIA de 15m de altura y un entorno espectacular y la 2ª se llama LA FIRBIA DE ABAJO O LA ULLOA y por último  la tercera es LA MASEIRÚA.
Podría hecharos un buen rollo para describiros su belleza y me quedaría corto por eso considero que es mejor que hablen las fotos!!!Solo me queda invitaros a visitarlas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Empieza la caminata y hechamos un vistazo al descenso casi casi a vista de pájaro!



Llegamos a la FIRBIA y empezamos a atisbar su belleza






Seguimos con el paseito y nos dirigimos a la Ulloa


Nos encontramos un molino nada más partir.....da miedo solo pensar en bajar el grano para moler hasta aqui.....


Espectacular!!!!


Otro molino todavia más abajo....buffff


LLegamos a la segunda cascada, LA ULLOA








El mágnifico entorno, naturaleza en estado puro!!!




Y aqui nos detenemos para quitarnos el sombrero ante el trabajo del agua, magnifica erosión de la roca justo antes de la caída de la primera cascada

1 comentario:

  1. Yo es raro el verano que no voy a las cáscadas de Oneta....aprovecho cuando tengo algún sobrin@ para ir hasta allí. Paraje excepcional a nuestro lado.
    Por cierto, no da miedo bajar el grano al molino...lo que debe darlo (creo) es el subirlo ya molido y no porque esté molido.

    ResponderEliminar