miércoles, 5 de octubre de 2011

Calabazas

Un cultivo sencillo y eficaz, que no deja de sorprenderme es el de la cabalaza (cucurbitáceas) ya que con poca tierra y abono se consiguen unos resultados sorprendentes.El año pasado tube cosecha para todo el año y este me parece que me sobraran, excelentes resultados los que obtube a pesar de haberlas plantado algo tarde.Estamos ante un forraje perfecto tanto para cerdos como para las gallinas, yo principalmente las destino a los cerdos ya que son muy diuréticas, y así poder cebar sin problemas.Otra faceta de la calabaza es la culinária, véase por ejemplo el pure de calabaza.
Del orígen de esta especie hay diversas corrientes, unas situan su orígen en Asia y otros en América (México) lo que si se puede afirmar con rotundidad es que el cultivo sistematico de esta planta se empezó en Mexico,Oaxaca y Puebla.
El único pero que le pongo a esta planta es que es dioico ( puede ser masculino y femenino a la vez) lo que hace que se hibride con muchísima facilidad, por lo que se debe de tener cuidao de no sembrar calabazas de diferentes tipos juntas sino se acabaran cruzando.













2 comentarios:

  1. ES CIERTO LO DE LA HIBRIDACIÓN. ESTE AÑO HE SEMBRADO UNAS QUE LLAMAN ZAPALLITOS. SON VERDES Y PEQUEÑAS DE CARNE MUY FINA. SON TAN AGRADECIDAS PARA CULTIVAR... SALUD DESDE LAHUERTADELOSROBLES.

    ResponderEliminar
  2. Si correcto al igual que el maiz lo que es una verdadera putada con la cantidad de cultivos transgénicos que nos rodean.
    Yo tenia dos variedades una calabaza naranja y otro blanca y se me han cruzado menos mal que todavia tengo semillas de la naranja....

    ResponderEliminar